T&M: ¿Por qué cambiamos imagen?

T&M: ¿Porqué cambiamos imagen?

Por: David Sandino (Director, T&M)
December 27, 2021

Logo - History - Vision

Antecedentes del logo inicial:  Cuando iniciamos T&M nuestro objetivo era el de generar una dinámica para compartir y conectar personas con mentalidad similar. Por eso, siempre hemos creído que cuando los que piensan (thinkers) y los que logran que las cosas pasen (makers), se unen, cosas maravillosas pueden ocurrir. En el 2014, en Honduras, no contábamos con una comunidad en la cual conocer personas con quienes crear potenciales negocios. Y con ese ADN comunitario, sin fines de lucro y con el ideal de #ShareFirst, un grupo de buenos amigos fundamos Thinkers & Makers.

Antiguo
Logo T&M

En su momento el logo oficial era un logo divertido, juguetón y juvenil, con el objetivo de generar confianza en los formatos de eventos que teníamos. Inicialmente estos eventos se realizaban sin agenda y luego fueron siendo más estructurados. Eventos cuyo costo, siempre o casi siempre, han sido gratuitos.

Conforme pasaba el tiempo ciertas decisiones debieron tomarse, entre ellas constituir legalmente una empresa y tenerla como un operador para la marca de T&M. Nunca quisimos hacer un negocio de T&M, al inicio muchas de las cosas que hacíamos las cubrimos de nuestros bolsillos o recibiendo pequeñas donaciones en especie o en efectivo. Sin embargo, toda iniciativa que no busca ser sostenible eventualmente pierde interés de parte de quienes le dedican tiempo y es por ello que cuando la Asamblea de Socios Fundadores me nomina y me eligen para tomar riendas de la recién constituida T&M, varias decisiones se tuvieron que tomar.

Nuestra nueva imagen

Nuestra nueva imagen

Pasamos de ser un grupo de amigos con reuniones informales y amigables, a organizar conferencias, seminarios, co-organizar hackthones, a prestar servicios de desarrollo de startups en programas de incubación y consultoría de negocios.

Siempre el corazón de lo que hacíamos era la enseñanza y formación. Sin embargo, el nombre y el logo no ayudaba a completar la visión de ser una compañía de entrenamiento en negocios, tecnología y empleo digital. Por ello durante el 2020 pasamos con un logo provisional mientras terminábamos de dar el paso en el 2021. 

El objetivo del logo era obtener una visión de lo que en futuro deseamos ser, sin dejar de olvidar de dónde venimos. Es por ello que ciertos elementos de la marca principal persisten sutilmente en la nueva. 

Espero que les guste el nuevo look que ahora tenemos, y que nos acompañen a cumplir a plenitud nuestra visión de ser una empresa de enseñanza con base en Centroamérica, que ayuda a impulsar carreras y transformar negocios.