Privacy Policy

Privacy Policy

1) Este sitio web con dirección: https://tm.hn/ pertenece a T&M una marca de Desarrollo Emprendedor S. de R. L. de C.V. y como empresa propietaria del sitio se hace responsable de la administración y protección de la información y datos ingresados al sitio u obtenidos a través del sitio bajo los criterios que se establecen a continuación.

2) Obtención de información y datos del usuario: T&M en su sitio web obtiene información y datos personales y no personales del usuario de manera directa e indirecta utilizando los métodos que aquí se describen:

    • Datos e información ingresados directamente por el usuario: Información que el usuario añade de manera directa, intencional y voluntaria a las bases de datos del sitio como ser el nombre de usuario,edad, nombre, apellido y correo electrónico que el usuario registra al momento de crear su cuenta. Este apartado también incluye información y datos que el usuario aporta de manera voluntaria a través de diferentes interacciones con instructores, mentores u otros miembros del staff al completar encuestas o aportar sugerencias a los diferentes programas de T&M.
    • Datos e información generados de manera automática: Datos y métricas que se generan de manera automática por medio del uso que el usuario le da al sitio y la actividad que este registra en el mismo. Este apartado incluye mayormente información relacionada a los programas y cursos de la plataforma y al rendimiento del estudiante como ser cursos aprobados, cursos no aprobados, certificados conseguidos por el usuario, visitas al sitio o a una determinada clase entre otros ejemplos de datos automatizados.
    • Datos e información de terceros: T&M utiliza diferentes plataformas, redes sociales y herramientas digitales que pueden trasladar información del usuario a la base de datos entre los ejemplos encontramos interacción y comentarios en redes, completación de formularios en Google Forms, Eventbrite, Mailchimp, Mailerlite o información que sea heredada de un historial ya existente en cualquier otro programa, iniciativa o evento académico de T&M, ya sea presencial, virtual o híbrido.

3) Uso y propósito de la información obtenida: Absolutamente toda la información y los datos ya sea de caracter personal o no personal que T&M obtiene de parte de sus usuarios tienen la finalidad de mejorar la experiencia del mismo en los servicios ofrecidos además de ello dicha información cumple con un uso administrativo permitiendo organizar y permitir accesos a las clases, determinar la aprobación de un curso, generar un certificado y brindar a la empresa datos y métricas acerca del uso que los usuarios le dan a la plataforma.

4) Contenido de otros sitios: T&M ocasionalmente inserta dentro de su sitio web contenido o herramientas digitales de otros sitios el cual pone a disposición de los usuarios generalmente con el propósito de mejorar la experiencia del mismo o de facilitar otras actividades a través de dichas herramientas digitales como ser Calendly, Airtable, Notion, entre otros . Es por eso que es necesario destacar qué la información que el usuario comparte a través de estos espacios es administrada bajo los términos y condiciones y políticas de privacidad de los terceros.

5) Información compartida con terceros: 

    • Si el usuario olvida su contraseña y solicita un restablecimiento de contraseña la dirección IP del mismo será incluida en el servidor de correo electrónico que entregue la nueva contraseña.
    • T&M se compromete a  respetar la privacidad del usuario utilizando los datos brindados por el mismo solo para los fines previamente establecidos y a no difundir información a terceros a menos que así se requiera como ser el caso del acceso a redes de empleo digital o aplicaciones a otros programas de beneficios de redes aliadas de T&M
    • Considerando a los mentores o instructores externos como terceros, ellos también reciben determinada información de los usuarios a los que van a asesorar.

6) Contenido multimedia: Los usuarios pueden subir al sitio diferentes archivos de contenido multimedia como imágenes o videos ya sea con el propósito de compartir conocimientos con la comunidad o con el objetivo de suplir una tarea o asignación. Estos archivos son recibidos y almacenados por un periodo indefinido en las bases de datos.

7) Cookies: El sitio puede guardar determinadas cookies como ser ciertas preferencias del usuario, comentarios enviados, acciones realizadas o incompletas entre otros. Sin embargo, el usuario tiene toda la libertad de configurar las cookies desde las preferencias de su navegador.

8) Retención de información: Datos e información que sean aportados por parte del usuario pero que no se consideren de carácter personal como ser comentarios en foros, o archivos y documentos que se suben a la plataforma esencialmente con el propósito de cumplir con una tarea o asignación serán retenidos en la base de datos de manera indefinida. 

9) Derechos del usuario: Los usuarios de T&M tienen derecho sobre la autorización del tratamiento de información y sobre la gestión de datos personales tal como se describe a continuación:

    • El usuario tiene derecho a decidir sobre la autorización de uso y tratamiento de información que no se considere de carácter obligatorio por parte del mismo. Sin embargo, es necesario destacar que si el usuario decide no otorgar determinada información o  limitar el acceso y uso de la misma de igual forma los servicios o posibilidades de uso de la plataforma pueden verse limitados.
    • El usuario tiene derecho a acceder, actualizar, modificar, eliminar o añadir todos los elementos o datos de información personal que haya agregado personalmente y que se encuentren alojados en la base de datos de T&M. Este apartado no incluye los datos y métricas que son generados de manera automática por el sitio web.

10) Seguridad: T&M se compromete a velar por la seguridad de toda la información y datos pertenecientes a los usuarios que se encuentren almacenados en las bases de datos del sitio. Se utilizan las medidas de seguridad adecuadas y se mantiene un estricto orden de acceso permitiendo exclusivamente personal autorizado y capacitado por parte de la empresa para el tratamiento y gestión de dicha información.

11) Actualizaciones y modificaciones: Cuando se añadan, supriman, actualicen o se modifiquen los elementos, los usuarios serán debidamente notificados a través de correo electrónico, canales de slack o cualquier otro medio correspondiente y adecuado. 

12) Aceptación de términos: Una vez el usuario haya leído y aceptado  tanto los términos y condiciones de servicio como la política de privacidad autoriza a T&M como co-propietario y a la vez responsable del tratamiento de información personal y no personal que el mismo aporte a la base de datos del sitio bajo los criterios que aquí se presentan.

13) Sugerencias, consultas o reclamos: El procedimiento que el usuario debe seguir para realizar sugerencias, consultas o reclamos relacionados a las políticas de privacidad de la empresa o al manejo y uso de la  información almacenada en las bases de datos del sitio web que pertenezcan al mismo consiste en primeramente identificar plenamente el inconveniente y comunicarlo a T&M a través de los diferentes medios de contacto y asistencia que se describen en el capítulo 15. Para que el reclamo, consulta o sugerencia pueda ser procesado y tomado en cuenta es necesario que cuente con un asunto y una descripción acertados o específicos con respecto a la situación en cuestión.

14) Vigencia de Datos: La información y datos obtenidos del usuario a través de los diferentes métodos de obtención se mantendrán en los servidores donde se encuentra alojado el sitio web y se conservarán en las bases de datos de T&M de manera indefinida a según se requiera o sea necesario a menos que el usuario de manera personal solicite la supresión de los mismos a través de los medios de comunicación de T&M.

15) Contacto y asistencia: Si el usuario tiene dudas o consultas puede comunicarse a través de nuestros diferentes medios de comunicación