Generemos crecimiento económico inclusivo para Centroamérica

Generemos crecimiento económico inclusivo para Centroamérica

Por: Isis Martínez (Community Manager, T&M)
Febrero 21, 2022

Centroamérica - Empleo - Educación

Según datos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), Centroamérica cuenta con una tasa de desempleo de 9.7%. Además, la región vive un flujo migratorio inédito debido a su creciente pobreza y desigualdad.
T&M es una organización que desde el 2015 impulsa la carrera de profesionales y transforma negocios en Honduras enfocados a construir conocimiento científico, tecnología, innovación, emprendimiento. Desarrollamos programas comunitarios para encontrar y conectar personas con iguales intereses creativos e innovadores. Después de 6 años, más de 150 sesiones educativas y más de 6,000 personas entrenadas, hemos empezado a ver un horizonte más prometedor.

Creemos firmemente que toda persona posee un enorme potencial para desarrollar su carrera o negocio de forma más eficiente. Con nuestra red y con tu apoyo, convertiremos ese talento en oportunidades para tener un rápido crecimiento profesional o empresarial.

Actualmente, el nuevo mundo digital nos está ayudando a conectarnos eficazmente con habitantes de otras latitudes. Las personas pueden colaborar en forma conjunta a través de las fronteras y establecer nexos con ciudadanos de ideas afines sin importar la distancia.

Además abre lugar a mejores experiencias de educación virtual. La esencia flexible, colaborativa y asincrónica de las clases en línea, brinda múltiples ventajas, entre ellas propiciar la educación sin las limitantes de tiempo y espacio y los recursos formativos tales como vídeos, artículos, grabaciones y ejercicios prácticos de clase.
En base a esto, ¡nos entusiasma anunciar nuestro nuevo programa: Level Up Career Centroamérica! Una iniciativa para transformar el talento de la región y generar empleo digital para todos.

Level Up Career es un programa formativo virtual de habilidades de empleo digital para que las personas sean más empleables y competitivas en el mundo laboral global. El objetivo principal de la iniciativa es llegar a más personas en Centroamérica a fin de transformar el talento humano en la región y generar empleo digital para todos.
El programa entrenará a 5,000 personas por medio de 10 bootcamps virtuales en un lapso de 12 meses, cada uno con duración de 3 semanas, alcanzando así a personas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Cada bootcamp consiste en 3 módulos de aprendizaje enfocados a la introducción al Mundo laboral digital, preparación del perfil profesional y herramientas digitales, para abordar más de 20 temas tales como:

¿Qué beneficios posteriores tiene este programa para el alumno? Los estudiantes se beneficiarán incrementado sus posibilidades de mejorar sus ingresos, avanzar profesionalmente, desarrollar habilidades y encontrar oportunidades de empleo remoto. También podrán adoptar la cultura y buenas prácticas de un eficiente trabajo a distancia, usando canales de comunicación modernos que usan compañías globales. Logrará actualizarse en las nuevas metodologías y herramientas digitales y aprovechar al máximo su computadora para ser más productivos.

Todo esto no sería posible sin el apoyo de organizaciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la sociedad. Únete a nosotros y juntos transformemos el talento en Centroamérica.
¡Elevemos las comunidades rurales y generemos crecimiento económico inclusivo en Centroamérica!

Si tu empresa está interesada o desea apoyar este programa y ofrecer becas a nuestros alumnos para que reciban los programas gratuitos, comunicate con nosotros. Puedes agendar una reunión en: https://calendly.com/tmlatam

Ahora como estudiante, ¿qué pensás? ¿Este programa es para vos? Si estás interesado, puedes pre-inscribirte en este formulario: Haz clic aquí

¿Querés saber más de T&M Academia y nuestros programas? Haz clic aquí