Términos y condiciones de servicio

Términos y condiciones de servicio

1) Autorización

1.1 El usuario también conocido como alumno o estudiante, comprende y está de acuerdo con el proceso de registro e inscripción a nuestros programas el cual conlleva a  brindar de manera obligatoria determinada información personal incluyendo nombre, apellido, edad, correo electrónico y de manera opcional número telefónico y una foto de perfil para fines administrativos y de seguridad dentro de nuestra plataforma. 

1.2 El usuario en facultad de sus derechos autoriza el uso y manejo de la información mencionada previamente por parte de la marca comercial T&M, la cual pertenece a la empresa Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V.  para los fines descritos y esencialmente para su vinculación con el programa académico o curso en el cual se ha registrado.

 

2) Generalidades, descripción de servicios y derechos reservados

2.1 Aceptando los términos y condiciones aquí descritos el usuario  obtiene un derecho limitado, no exclusivo e intransferible de acceso y uso de nuestros servicios los cuales se describen a continuación.

2.2 Descripción de servicios: T&M a través de su plataforma de aprendizaje T&M Academia ofrece programas, cursos y bootcamps intensivos de formación virtual en donde el usuario podrá aprender múltiples conocimientos y certificarse en diferentes áreas. Al inscribirse o registrarse en un curso o programa el usuario denominado estudiante recibe el derecho de usar  la plataforma de aprendizaje a la cual podrá acceder en el momento y desde el dispositivo que desee una vez haya iniciado sesión, a través de dicha plataforma podrá acceder a clases en vivo, contenido pregrabado, material didáctico entre otros elementos que pueden variar según el programa en el cual se registró. Adicionalmente el estudiante recibe una serie de beneficios tales cómo asesorías personalizadas, acceso a la comunidad internacional de T&M, acceso a la red de empleo digital de T&M, certificado digital y la posibilidad de avanzar al ritmo y tiempo que desee. Todos estos beneficios pueden verse con mayor amplitud en T&M Academia y pueden variar según el curso o programa. 

2.3 Proceso de registro: Para completar el proceso de inscripción en un determinado programa o curso el usuario debe realizar la apertura de una cuenta personal en TM.HN proporcionando su información personal incluyendo edad, nombre, apellido y una dirección de correo electrónico a la cual se vinculan todos los permisos de acceso a la cuenta dentro de la plataforma, la cual también será añadida de manera automática a la lista de suscriptores del boletín informativo de T&M. De manera opcional el usuario puede agregar un número de teléfono y una foto o avatar para completar su perfil el cual será totalmente personalizable desde la página de Mi Cuenta.

2.4 Acceso al contenido de T&M Academia: Tal como se menciona previamente en la descripción de servicios los estudiantes tienen derecho permanente al contenido de las clases en la plataforma de aprendizaje al que pueden acceder en cualquier momento y desde múltiples dispositivos. Sin embargo T&M aclara que todo el contenido propio de la plataforma (clases en vivo, clases pregrabadas, presentaciones de clase y ejercicios prácticos) excluyendo el contenido adicional o secundario (vídeos, lecturas de apoyo o multimedia en general que puede ser propiedad de terceros) es propiedad de la empresa y sus instructores y se encuentra bajo la protección de derechos de autor y leyes de propiedad intelectual. Por lo que se permite la copia, distribución o reproducción del contenido entre dispositivos del usuario acreedor de los servicios de T&M para uso personal y no comercial y se prohíbe la copia, distribución o reproducción del contenido por parte del usuario de manera comercial o a terceros. En caso de que el usuario infrinja lo anteriormente mencionado T&M se reserva el derecho de suspender de manera inmediata el acceso a la plataforma sin ofrecer un reembolso y además proceder legalmente contra dicho usuario.

2.5 T&M tiene los derechos reservados a brindar acceso a nuestros servicios en base a los criterios de los requisitos y restricciones establecidos entre los cuales posicionamos la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos, ser mayor de 18 años, entre otros, los cuales se describen con mayor amplitud en el capítulo número 4.

2.6 T&M tiene los derechos reservados de la administración y disposición del contenido de las clases, se reserva los derechos a modificar, actualizar, eliminar o añadir contenido a las clases ya sea antes o después de su publicación de igual manera se reserva el derecho de protección de autoría de dicho contenido tal como se menciona previamente. 

2.7 T&M se reserva el derecho a realizar mantenimientos a la plataforma con o sin previo aviso ya sean mantenimientos periódicos planificados con anticipación o mantenimientos de emergencia realizados de manera imprevista, de igual forma mantiene los derechos reservados de la actualización o modificación del contenido de la oferta académica y se reserva el derecho a modificar o actualizar los términos y condiciones aquí descritos, cambios que serán notificados a través del boletín informativo.

3) Boletín informativo (Newsletter)

3.1 La suscripción al boletín informativo de T&M es uno de los servicios complementarios que los usuarios adquieren ya sea de manera voluntaria al suscribirse de forma directa a través del formulario de suscripción ubicado en nuestro sitio web o de manera implícita al registrarse en uno de nuestros programas lo cual provoca una suscripción automática del usuario. A través del boletín informativo el usuario recibirá de manera eventual en su bandeja de correo electrónico información sobre el o los programas en los cuales se ha suscrito, comunicados y artículos de parte de T&M y su comunidad e información y promociones de otros programas o futuros eventos de T&M. El usuario posee la libertad de dejar de recibir dicho boletín al utilizar el botón de eliminar suscripción sin embargo T&M no se hace responsable de confusiones producidas por el desconocimiento de determinada información una vez que el usuario se da desuscrito. 

 

4) Requisitos y restricciones para uso de servicios

4.1 Edad: El usuario debe tener 18 años o más dado que la plataforma cuenta con compras integradas y un sistema de facturación.

4.2 Seguimiento de normas y políticas: El usuario debe aceptar y estar de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos y debe estar comprometido con el cumplimiento de los mismos respetando las normas de conducta y respetando los derechos de autor y propiedad intelectual. En caso que el usuario incumpla dichas normas T&M se reserva el derecho de suspender de manera inmediata el acceso a la plataforma sin ofrecer un reembolso.

4.3 Conducta apropiada: La experiencia de aprendizaje de T&M ofrece múltiples escenarios en los que el usuario puede interactuar con terceros en tiempo real, ya sean instructores, compañeros de clases u otros individuos en los espacios de clases en vivo, foros, asesorías grupales, canales de Slack, grupos de Facebook o chats de Discord. Es por eso que se espera que el usuario pueda mantener una conducta apropiada en dichos espacios manteniendo una debida educación al momento de interactuar, en caso de que el usuario presente una conducta indebida o irrespetuosa T&M se reserva el derecho a sancionar dicho comportamiento con criterio en base a la situación.

4.4 Restricciones de uso de plataforma: Tal como se sostiene en el capítulo 2 T&M controla el acceso a la plataforma a través de las cuentas personales de los usuarios y se reserva el derecho de uso y acceso de la misma en base al cumplimiento de los requisitos y restricciones y en base al cumplimiento de normas y políticas esencialmente la protección de derechos de autor y propiedad intelectual.

5) Pagos y facturación

5.1 Acuerdo de pago: El usuario debe obligatoriamente aceptar los términos y condiciones aquí descritos para poder completar su compra, posteriormente debe acceder a pagar el monto indicado por el servicio descrito y T&M se compromete a brindar el acceso y proveer sus servicios.

5.2 Garantía y reembolso: Si el usuario por determinado motivo decide retirarse de un curso o programa previó a iniciarlo tiene derecho a solicitar un reembolso siempre y cuando se determine con veracidad que el curso o programa no había dado inicio al momento de la solicitud o que el usuario aún no habría accedido al contenido. La solicitud de reembolso puede realizarse a los correos hello@tm.hn o staff@tm.hn 

5.3 Funcionamiento de métodos de pago: T&M ofrece a sus usuarios los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia bancaria: al momento de registrarse en un programa o curso el usuario recibe un código que representa el número de orden, luego el usuario podrá pagar el monto establecido a través de una transferencia bancaria en el banco de su preferencia. Una vez realizada la transferencia el usuario debe enviarr a través de un correo electrónico a business@tm.hn un comprobante de la transferencia colocando en la descripción de la transferencia su nombre y número de orden. Posterior a ello se revisará el comprobante y si cumple con los requisitos se brindará el acceso.
  • Paypal (cuando este disponible): El usuario puede pagar a través de su cuenta de paypal y recibir de manera automática el acceso una vez haya completado el pago.
  • Clinpays (pasarela de pago): El usuario puede pagar a través de la pasarela de pago de T&M con tarjeta de crédito o débito y recibir de manera automática el acceso una vez haya completado el pago. La pasarela de pago de T&M es totalmente segura y no representa ningún riesgo para el usuario.

5.4 Facturación e impuestos: T&M como empresa comercial legalmente constituida en Honduras genera una factura con los datos pertinentes a cada compra que los usuarios decidan realizar. De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Venta en Honduras, Artículo 15, numeral D, los servicios de enseñanza, educación o formación están exentos de ISV. Los precios ya incluyen impuestos, cargos bancarios, tasa de seguridad y/o otro requerimiento algunos de los cuales son determinados y establecidos según lo establece la Ley en el Código de Comercio de Honduras, país donde opera Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V.

    1.  

6) Privacidad y propiedad intelectual

6.1 T&M se compromete a  respetar la privacidad del usuario utilizando los datos brindados por el mismo solo para los fines previamente establecidos y a no difundir información a terceros a menos que así se requiera como ser el caso del acceso a redes de empleo digital.

6.2 T&M posee los derechos administrativos sobre los materiales, archivos y trabajos que el usuario carga a la plataforma en concepto de asignaciones o foros. Sin embargo, estos no serán utilizados por parte de la empresa para otros fines ajenos a los educativos.

6.3 De igual forma el usuario se compromete a respetar y no violentar las restricciones de uso del servicio así como los derechos de propiedad intelectual del contenido recibido durante las clases al no difundirlo con terceros o publicarlo como contenido propio.

6.4 Desarrollo Emprendedor S. de R.L. de C.V. cuenta con todos los derechos reservados de la marca comercial T&M (Thinkers & Makers) la cual es gestora y propietaria de los servicios y todo el contenido académico y no académico distribuido a través de la plataforma de aprendizaje,sitio web, medios y redes sociales incluyendo el logotipo e imagen de la marca y todos los documentos, videos, archivos o presentaciones que lo incluyan.

6.5 T&M y su equipo de instructores se reservan todos los derechos de autoría del contenido de la plataforma.

 

7) Contacto y asistencia 

7.1 Si el usuario tiene dudas o consultas puede comunicarse a través de nuestros diferentes medios de comunicación